La gestión de la comunicación y del conocimiento son actividades complementarias. La verdadera comunicación se refiere a transmitir información a un público en particular, escuchando su retroalimentación y respondiendo según corresponda.
Una correcta evaluación de las necesidades de la comunicación se concentrará en identificar grupos de partes interesadas, evaluar sus percepciones, definir los temas, preparar los mensajes apropiados, determinar la combinación más efectiva de canales de comunicación para llegar al público elegido, capacitar para poner en marcha las actividades de comunicación y luego, diseñar mecanismos para la supervisión y evaluación de las mismas.
Como apoyo a este proceso, la gestión del conocimiento provee las herramientas e incorpora los comportamientos conducentes a esta interacción, promoviendo el intercambio de prácticas óptimas y lecciones aprendidas.
Una correcta evaluación de las necesidades de la comunicación se concentrará en identificar grupos de partes interesadas, evaluar sus percepciones, definir los temas, preparar los mensajes apropiados, determinar la combinación más efectiva de canales de comunicación para llegar al público elegido, capacitar para poner en marcha las actividades de comunicación y luego, diseñar mecanismos para la supervisión y evaluación de las mismas.
Como apoyo a este proceso, la gestión del conocimiento provee las herramientas e incorpora los comportamientos conducentes a esta interacción, promoviendo el intercambio de prácticas óptimas y lecciones aprendidas.
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